Jefe del INEI

Alejandro Vilchez De los Ríos
Perfil

Alejandro Vilchez De los Ríos, Economista, con Postgrado en Planificación Global, es Magíster en Gerencia en Estadística e Informática y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Es autor de las siguientes publicaciones: Perú: Indicadores de Desarrollo Sostenible (editorial San Marcos -2009), Indicadores de Gestión Municipal (INEI -1995), Perfil Socio Económico de Cutervo (INEI –1995) y Niveles de Vida en La Libertad y en la Ciudad de Trujillo (Universidad Nacional de Trujillo – 1994.)

Maestro universitario, ejerce la cátedra de Estadística, Métodos Cuantitativos y Análisis de la Realidad Nacional en la Universidad Privada TELESUP, casa de estudios donde, en más de una oportunidad, ha sido calificado por los alumnos como uno de los mejores docentes. A nivel de postgrado, ha dictado los cursos de “Indicadores Económicos y Sociales” y “Métodos Estadísticos” en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Profesor invitado por la Facultad de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, todos ellos dedicados al servicio del Instituto Nacional de Estadística e Informática, ejerciendo importantes cargos en Toma de Decisiones Estratégicas. Se ha desempeñado como Director Técnico de Difusión, ha sido Director Técnico de Estadísticas Departamentales, Director Técnico de Indicadores Económicos y Director Técnico de Presupuesto y Planificación. También ha ejercido cargos de Gestión Ejecutiva o Directiva, desempeñándose como asesor de la Jefatura del INEI, asesor de la Dirección Técnica de Demografía y Estudios Sociales, asesor de la Dirección Técnica de Estadísticas Departamentales y asesor de la Oficina Técnica de Inspectoría Interna. Asimismo se ha desempeñado como Director de la Oficina Departamental de Estadística de Huánuco, Director Regional de Estadística de Lambayeque. Ha dirigido el proyecto Sistema de Información del Medio Ambiente, en el que participaron los institutos nacionales de estadística de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ha dirigido el Censo Nacional de Empresas Manufactureras, la Encuesta de Opinión Industrial –ENOPEI, la Encuesta de Sueldos y Salarios, la Encuesta Nacional de Barrios Urbano Marginales. En reconocimiento a su liderazgo y probidad, ha ejercido la Presidencia de la Comisión Especial de Procesos Administrativos y Disciplinarios y ha sido designado fedatario de la Institución. Además ha participado, en representación del INEI del Perú, en diferentes eventos y seminarios internacionales referidos a temas estadísticos, los mismos que han sido desarrollados en: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala y Panamá.

Av. Gral. Garzón 654 – 658, Jesús María Lima-Perú
Teléfono: 652-0000 203-2640 – Fax: 431-1340
infoinei@inei.gob.pe

 

2 Responses to Jefe del INEI

  1. david dice:

    señor jefe de INEI quiero saber los pasos que se dbe ingresar los plan recorrido y los avances diarios dl distrtito de alto inambari de la provincia de sandia , depto puno y no puedo entrar el acceso a intranet . gracias rpta.

    • administradorW dice:

      Hola David con respecto a tu pregunta no podemos ayudarte esta página es una página institucional del INEI-TUMBES en la cual publicamos todo lo referido a la información estadística del departamento de Tumbes para mas ayuda la dirección web del INEI CENTRAL es http://www.inei.gob.pe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>